¿Qué tipo de aros, debe usar un recién nacido?
Lo más recomendable es usar aros de materiales que no produzca alergia, como el oro y con formas que no puedan engancharse en la ropa o en cualquier otro lugar.
¿Cuándo puedo hacer el primer cambio de aros?
Se suelen poner unos aros temporales en el proceso de perforación, para evitar que el hueco en el lóbulo se cierre. Pasados unos días, puedes colocar a tu bebé unos aros definitivos con un fin más estética. Por norma general, se recomienda esperar de 2 a 3 semanas, antes de realizar este primer cambio. En esas primeras semanas no extraigas los aros, sino ve girándolos de manera regular.
El material con el que estén fabricados los aros de bebé es fundamental, ya que su piel es más susceptible a las alergias. Sin lugar a duda el mejor material para los primeros aros de tu bebé es el oro, porque la posibilidad de generar alergias es mínima.
Los aros de bebé deben ir en consonancia con su carita. Para bebés recién nacidos se recomiendan aros de primera puesta, cuya medida es de 4 mm y según como crezca tu pequeña podrá usarlos hasta pasado el año. Para niñas de un año o más, y siempre teniendo en cuenta su complexión las medidas más adecuadas son 5, 6 y 7mm.
Es necesario que los aros sean cómodos de llevar para tu bebé, pues estos se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y deben sentirse a gusto con ellos.
Procura que los aros no tengan formas puntiagudas ni accesorios que cuelguen, lo ideal es que el modelo tenga un diseño plano. Un pendiente sencillo, redondo y fino será la elección más adecuada para tu pequeña.
El tipo de cierre más adecuado es el de rosca, por comodidad y seguridad para tu bebé. Además, este tipo de cierre evita que el palito del pendiente sobre salga por la parte trasera y pueda lastimar a tu bebé.
Existen otros tipos de cierre disponibles en el mercado como por ejemplo el de presión, que también debe evitar que el palito sobre salga por la parte trasera.
Mueve y limpia los aros periódicamente, ya que estos pueden acumular suciedad en la parte posterior.
Al escoger los aros para tu bebé ten en cuenta sobre todo su comodidad, busca modelos que se adapten a su edad y recuerda que los diseños sencillos nunca pasan de moda.
Por último, un tips adicional para las niñas que se le pierden los aros es colocar esmalte de uñas transparente en la parte de atrás del aro para que quede firme y no se salga con tanta facilidad.